Magallánicos envueltos en confuso incidente mundialero en restaurante santiaguino

General
09/07/2010 a las 10:40
Dos magallánicos se vieron involucrados en una confusa trifulca en un popular restaurante santiaguino, donde gran cantidad de uruguayos -como es tradición- se apostaron para presenciar el partido de la Celeste, su escuadra nacional, ... por las semifinales del Mundial de Sudáfrica el martes pasado, resultando una persona con un profuso sangramiento de nariz, producto de un puñetazo que le propinaron tras una acalorada discusión.
Según el propietario del local de parrilladas La Uruguaya, Juan Araya, el altercado surgió luego de diversos malentendidos -que sumados a un par de copas- ocasionaron que el puntarenense Humberto León fuera el más perjudicado del revoltijo. “Yo estaba llorando, estaba ´re mal por la derrota, cuando vi los ánimos encendidos y fui de inmediato a separar”, expresó. Por desgracia, la intervención fue un poco tardía, pues el golpe que le propinaron a León fue al más puro estilo boxeril.
A raíz de este incidente, el hijo de León, Gonzalo, quien también fue protagonista de la pelea, indicó que iniciará acciones legales en contra de los responsables del hecho.
No obstante, Araya se defendió argumentando que revisaron el video del momento exacto del pleito, y aseguró que ningún trabajador del restaurante estaba inmiscuido. “Si yo llegara a saber que mis empleados están involucrados los despido inmediatamente, porque lo primero aquí son los clientes (…) Si tengo que asumir responsabilidades las afrontaré”, aseveró.
Risas
El motivo principal por el cual, se presume, comenzó el desaguisado fue por la ironía con la cual la dupla ensalzaba cada anotación de los holandeses. Las risas y los comentarios alusivos al desempeño de la oncena oriental, que cayó por 3 a 2 frente a su similar de Holanda, no habrían caído nada de bien en los emocionados hinchas que presenciaban la disputa, manteniendo las esperanzas hasta el último minuto.
En ese escenario, el periodista Rafael Cavada (hijo de uruguaya), quien también presenciaba el trascendental encuentro futbolero disfrutando de una parrillada, no pudo mantenerse al margen de la situación y fue el principal gestor de la disolución del conflicto, gracias a su locuaz intervención entre la multitud.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD