“Hay que reconocer que la empresa partió mal”

General
09/07/2010 a las 12:20
En una distendida entrevista con el periodista Rodolfo Hanh en Pingüino Radio, el director del Departamento de Operaciones de la municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra Díaz, reconoció las falencias del sistema de aseo y ornato de la ciudad. En ese sentido, criticó el desempeño de la empresa Servitrans, que a raíz de la nieve y escarcha que dificulta el tránsito por numerosas calles y pasajes de la comuna, han optado por no recoger la basura domiciliaria. Al respecto, el funcionario recordó que durante muchos años fue, también, director de aseo y “nunca paralizamos el servicio de recolección por el mal estado de las calles por situaciones de efecto climático”.
Pero no es sólo que no recolecten la de basura domiciliaria, si no también, la no limpieza de la Plaza de Armas que también ha molestado a la gente. Frente a esto, Becerra aclaró que “nosotros descuidamos la Plaza Muñoz Gamero, porque no es responsabilidad de la Dirección de Operaciones (del municipio). Eso está entregado a la Empresa de Áreas Verdes y si uno se recuerda, antiguamente esta empresa estaba a muy tempranas horas limpiando”. Por lo mismo, señaló “no se puede tapar el sol con un dedo y ante una realidad tan eminente y aunque, como dice el dicho, “toda escoba nueva barre bien”, la empresa ha partido mal y hay que reconocerlo”.
Ordenanza de Aseo
Con respecto al incumpliento, por parte de la ciudadanía, de la Ordenanza Municipal Nº 117 de Aseo de la Comuna, Becerra también confesó, que en varias ocasiones, no ha alcanzado a despejar la vereda de su casa de escarcha y nieve. “Mira, para qué me voy a hacer el artista. Muchas veces tengo que salir a tempranas horas y cuando llego, en la noche, no alcanzo”, dijo, aunque aclaró que en el útlimo tiempo sí ha tratado de cumplir con la norma para poder predicar con el ejemplo.“Anoche, a las 12 estaba volviendo a mi casa y aproveché de sacar la nieve”, expresó.
Asimismo, el profesional afirmó que, de acuerdo con lo que había informado el jefe de la Unidad de Inspección del municipio, se han cursado varios partes a los vecinos por este motivo.
Camión salero
Becerra también se refirió a la labor del camión salero, precisando que la ciudadanía no percibe su trabajo debido a que, por una parte, sale muy temprano a esparcir sal y, por otra, a las condiciones climáticas especiales que está padeciendo Punta Arenas. “El camión sale temprano, está escarchado, luego llueve y el agua lava la sal. Después escarcha nuevamente...”, explicó.
Pese a ello, aseguró, se han preocupado de abastecerse de más sal para esparcir en las calles y van a adquirir 68 toneladas más. “Esto va a ser así, porque la situación meteorológica así lo recomienda. Ya llevamos más de 120 toneladas de sal esparcida (...)”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD