Asesino de pescador confesó haberlo lanzado al mar

General
10/07/2010 a las 08:45
Sixto Pablo Ayancán Ayancán, acusado de dar muerte al pescador artesanal Fernando Antonio Ojeda Navarro en febrero de 2009, fue detenido el viernes a las 18.00 horas en la estancia Rancho Esperanza, de Porvenir. El detenido fue trasladado ayer hasta Puerto Natales,... donde se efectuó su control de detención pasadas las 19.00 horas.
La investigación se venía realizando desde septiembre del año pasado, tras la denuncia por presunta desgracia que los familiares de Ojeda presentaron ante la justicia.
Según la acusación de la fiscal, el 28 de febrero de 2009 Ojeda se reunió con Ayacán en el muelle de Puerto Natales para embarcarse rumbo a zona de pesca. Pero momentos previos a zarpar, Ayacán habría disparado un tiro con una escopeta a Ojeda, dándole muerte de manera instantánea.
El imputado habría subido el cadáver a la embarcación, para trasladarse hasta Morla Vicuña, en el sector de Paso El Kirke. En ese lugar, lanzó el cuerpo de la víctima al mar.
El acusado habría confesado su responsabilidad en el hecho y será juzgado por el crimen de homicidio. Ojeda quedó en prisión preventiva durante la investigación que durará 30 días.
Dolor de hermano
Dada la demora con que la familia de la víctima realizó la denuncia por la presunta desgracia, ha sido inútil rastrear los restos de Ojeda.
Además, los costos de la operación son demasiado altos para que puedan ser cancelados por sus parientes.
José Ricardo Ojeda, hermano de la víctima, está conforme con la captura del presunto autor del asesinato de su hermano.
“Tengo pena por no poder pagar un abogado. Yo supe que era él desde antes de salir de mi casa. Entre los pescadores nos conocemos y todos me habían dicho que fue él. Personas me relataron que los hechos fueron tal como los relató el fiscal en la acusación”, dijo el hermano de la víctima.
“Lamento no ser una persona con dinero para buscar el cuerpo de mi hermano, para contratar un robot para buscarlo bajo el agua. Estoy desde septiembre tras los pasos de mi hermano y tratando de hacer justicia. Agradezco todo lo que ha hecho tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros para ayudarme”, finalizó Ojeda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD