
Satisfecho se mostró el diputado independiente, Miodrag Marinovic, respecto a la decisión de la Dirección del Trabajo de acoger una solicitud que hizo respecto a fiscalizar las empresas privadas de petróleo en cuanto a la participación de personas que no están radicadas en Chile.
“Yo creo que aquí debe existir una preferencia clara por el trabajo de los Magallánicos en estas firmas. El petróleo es una riqueza que debe quedar para los magallánicos, y es por eso que nosotros queremos que se fiscalice respecto a lo están trabajando los distintos bloques de explotación de hidrocarburo”, subrayó.
En ese sentido, sostuvo que la respuesta del gobierno ha sido oportuna, lo cual “nos parece muy positivo, ya que se nos informó que se hicieron inspecciones a varias empresas hace un par de semanas”.
Sin embargo, el parlamentario manifestó que “nosotros queremos que esto se refuerce en los próximos meses, toda vez que aquí en Magallanes vamos a apuntar a una política, donde el beneficio de estas compañías petroleras quede para el desarrollo de los habitantes de nuestra Región”.
Y agregó: “Y por eso pensamos que el gobierno debe tener una fiscalización activa para que justamente el trabajo le genere recursos a la zona y no a personas que vienen de afuera”.