La comunidad educativa del Liceo Juan Bautista Contardi recién a la vuelta de vacaciones de invierno iniciará las conversaciones con el seremi de Educación, Raúl Muñoz y con su sostenedor, la Corporación Municipal, para definir qué se hará con los notebook que le fueron entregados a cada alumno y que no han podido ser utilizados por incapacidad del sistema eléctrico.A la fecha se han estado barajando varias alternativas, donde la que ha tomado más fuerza es la creación de laboratorios de inglés, donde los alumnos puedan acudir a una sala determinada para utilizar las computadoras; algo que difiere con la idea que se tenía en un principio, que apuntaba a que cada estudiante trabajara en su puesto con su PC portátil.
Además, se ha hablado de mantener un número limitado de equipos que puedan ser solicitados a modo de préstamo, de manera similar como se efectúa con los libros de biblioteca. Otra opción es donar notebook a establecimientos más necesitados de tecnología.
Estas son sólo algunas de las opciones que se están barajando y que, después de meses, le podría dar el uso correspondiente a los equipos.
