
Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, quien destacó la importancia de que los operarios cumplan estrictamente con el horario de servicio, sobre todo tomando en cuenta que accedieron a esta función libre y voluntariamente.
Al respecto, recordó el problema presentado con uno de los dos anteriores operadores, que no cumplía con los horarios de salida, perjudicando, en su rutina diaria, a los usuarios del sistema, es decir, a los mismos vecinos de Río Seco, lamentablemente acostumbrados a esperar horas y horas por locomoción colectiva.
Asimismo, el seremi resaltó la necesidad de que las autoridades pertinentes se preocupen de mantener en las mejores condiciones posible el estado de las rutas de acceso de y hacia la ciudad, aunque reconoció que durante la semana pasada hubo días en que la carretera estaba absolutamente intransitable, debido a las condiciones climáticas, que han provocado que toda Punta Arenas permanezca cubierta de escarcha y nieve.
Cabe recordar que gracias a un acuerdo entre las seremías de Educación y Transportes, los alumnos que residen en sectores alejados de la ciudad podrán contar desde agosto con locomoción gratuita hacia sus escuelas y colegios.
Al menos 150 estudiantes cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio, según lo detectado por los directivos de las instituciones municipales y particulares subvencionados.
Se trata de menores residentes en Río Seco, Barranco Amarillo, Ojo Bueno y Pampa Alegre, que pertenecen a las escuelas Villa Las Nieves, Portugal, Pedro Pablo Lemaitre y los liceos Luis Alberto Barrera, Industrial y Juan Bautista Contardi.
Es de esperar que con estas medidas concretas, el sistema de locomoción desde y hacia Río Seco se consolide y se convierta en un factor facilitador de desarrollo para sus residentes, personas de esfuerzo y trabajo.