Con aporte de Puerto Natales, Punta Arenas se mantendrá con sal en los próximos días

General
14/07/2010 a las 19:30
Entre ayer y hoy debía arribar, por vía marítima, el cargamento de 56 toneladas de este mineral que adquirió el municipio, según informó su director de Operaciones, Sergio Becerra.
Sin embargo, éste no fue embarcado, producto de la sobrecarga de la nave, permaneciendo en el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso. La próxima semana estaría llegando en la motonave 462-G.
El alto nivel de escarcha en lo que va del invierno ha generado numerosas dificultades, especialmente para los peatones. Sin embargo, los automovilistas también han debido sortear grandes complicaciones, como por ejemplo, al estacionar sus vehículos.
Al respecto, el guardiayuda de calle Bories, entre Mejicana e Ignacio Carrera Pinto, en pleno centro de Punta Arenas, desde hace dos meses, Juan Carlos Vargas Guerra, con dos años de experiencia, señaló que ha sido testigo en varias oportunidades cómo los conductores deben estacionarse con sumo cuidado para no chocar al vehículo de adelante ni al de atrás o cómo han patinado con las ruedas del auto.
Angélica González Almonacid, guardaayuda de calle José Menéndez entre Bories y Hernando de Magallanes, señaló, por su parte, que su “cuadra” afortunadamente no ha resultado ser tan riesgosa o complicada para el estacionamiento de autos. Hoy era notoria la poca escarcha que, según ella, se debe a que es un sector muy transitado, lo que favorecería el descongelamiento del hielo. Cierto o no, el panorama, en este sentido, se ha presentado tranquilo para los automovilistas usuarios de este sector.
“Todavía no me pego un porrazo en la escarcha” contó, casi riendo, Ramón Bahamonde Mayorga, guardia ayuda durante 12 años, quien trabaja desde hace tres meses en calle José Menéndez, entre Armando Sanhueza y Chiloé.
“No he visto a la municipalidad tirar sal”, se quejó Bahamonde. Y así como se han ido suscitando los hechos, parecía que ello no iba a ocurrir.
Medida de urgencia
El director del Departamento de Operaciones, Sergio Becerra Díaz, señaló ayer en la tarde,  que estaban estudiando varias alternativas para enfrentar esta emergencia, pues la noche del lunes recibió un correo electrónico de la empresa transbordadora que le informaba que las 56 toneladas de sal que adquirieron no habían sido embarcadas, a raíz de una sobrecarga, por lo que los dos containers que las portan fueron dejados en el puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
Sin embargo, a tempranas horas de la tarde no había nada concreto. Las negociaciones se estaban efectuando con Puerto Montt, con el fin de solucionar dicha urgencia, según contó Becerra. Sin embargo, anoche el mismo funcionario informó que el municipio de Puerto Natales facilitará tres toneladas de sal al municipio de Punta Arenas, las que sumadas al stock de éste último y la sal que comprarán en el comercio local (ayer el concejo aprobó la modificación presupuestaria para hacerlo, por una suma de ocho millones 700 mil pesos), contabilizan un total de 12 toneladas para esparcir en las calles durante una semana más. Eso, hasta que llegue a Punta Arenas el cargamento, en la motonave 462-G (entre el martes y miércoles).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD