M.G.A.A. , de 40 años, fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde del martes, en la prolongación de avenida Martínez de Aldunate, en el sector surponiente de Punta Arenas. La policía estaba tras los pasos de un sospechoso de distribuir marihuana en Punta Arenas. Según lo indagado por los agentes de la PDI, el ilícito lo habría cometido en una camioneta, en la cual transportaría una considerable cantidad de droga.
El imputado fue sorprendido por la Brigada Antinarcóticos mientras conducía un vehículo de la empresa constructora para la cual trabaja. Portaba en la guantera del auto una bolsa plástica que contenía 188 gramos de una sustancia que, luego de realizar una prueba de campo, se determinó que correspondía a marihuana del tipo paraguaya prensada.
Adicto
“Nosotros sabíamos que M.G.A.A. consumía droga, por cuanto lo veíamos de vez en cuando fumando pitos de marihuana en la parcela”, declaró un compañero de trabajo de la constructora que acompañaba al imputado al momento de su detención.
Ante este hallazgo, la PDI procedió a ingresar al domicilio del sospechoso, donde se encontró 41 balas calibre 38 sin percutar, sin contar con la autorización correspondiente, lo que sería una infracción a la Ley de Control de Armas.
El sujeto fue formalizado por cometer el ilícito de tráfico de drogas y estupefacientes, en grado de autor.
A su vez, la defensa del imputado sostuvo que no hay antecedentes concretos que prueben que se dedique al tráfico. Como evidencia sostuvo que el acusado no transportaba la droga en papelillos. Además, alegó que M.G.A.A. es sólo un consumidor de marihuana.
Sin embargo, el magistrado Olivares determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva durante 30 días, ya que la marihuana encontrada en su poder no es una cantidad que pueda ser considerada para consumo personal.
