
Los sujetos se encontraban al interior del supermercado Lider, cuando fueron sorprendidos por guardias del local intentando traspasar las cajas registradoras del local con artículos sin pagar.
Ambos sujetos se resistieron a la detención y lanzaron objetos contundentes contra las cámaras de seguridad.
Además, los hermanos rompieron botellas de licor en el suelo del local, amenazando a los guardias.
El personal de seguridad del recinto intentó reducir a los sujetos, sin tener éxito, por lo que fueron auxiliados por guardias de otros locales.
Los antisociales, al verse rodeados, ingresaron a una tienda aledaña y se parapetaron en ella, arrojando objetos contundentes a los guardias mientras los amenazaban a gritos.
Al lugar concurrió Carabineros del Cuadrante 2 y personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Luego de varios minutos, los hermanos Orellana Molina fueron capturados.
Producto de las agresiones, los guardias Jorge Escobar Ramos, de 54 años; Pedro Alejandro Mancilla Soto, de 20, y Gerardo Iván Ortiz, también de 20, sufrieron lesiones leves, mientras que Bernardo Espinoza Salgado, de 24 años, sufrió una herida cortante en la mano.
Los daños que provocaron los antisociales fueron avaluados en más de
$ 500 mil.
Los sujetos pasarán hoy a control de detención y enfrentarían cargos por homicidio frustrado, amenaza de muerte con arma blanca, daños y hurto.
Mario Orellana registra una condena por hurto simple en 2008.