
En otro hecho, cerca de las 20.00 horas, tres sujetos robaron a una niña y le sustrajeron su reloj en ZonAustral. Uno fue detenido por porte de arma blanca.
El flagelo de la delincuencia va en aumento. Y uno de los factores que más preocupa a la sociedad es que los menores están tomando, cada día más, parte de los hechos.
La madrugada de ayer, cinco jóvenes, tres de los cuales son menores de edad, interceptaron a un sujeto de 33 años, de iniciales M.M., en la intersección de las calles Mejicana y Zenteno, de Punta Arenas. Los antisociales le pidieron dinero y cigarrillos, a lo cual la víctima se negó. Lo anterior enfureció al grupo y comenzaron a golpear al individuo.
Mientras intentaba defenderse, a la víctima le sustrajeron dos teléfonos celulares. El sujeto, que sufrió lesiones menos graves, arrancó y dio aviso a Carabineros.
Los sujetos fueron identificados como M.L.M., de 16 años; D.O.V., de 16; P.C.M., de 17, y los adultos Daniel Cárdenas Villa y Manuel Velásquez Mayorga, de 18 y 19 años, respectivamente.
Los cinco fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de robo con violencia frustrado. Todos recuperaron la libertad, bajo la condición de no acercarse a la víctima. Los menores deberán permanecer bajo el control de la fundación Opción mientras dure la causa, cuya investigación será de 60 días.
ZonAustral
Cerca de las 20 horas de ayer tres sujetos habrían asaltado a una menor, amenazándola con lesionarla. El hecho ocurrió en las cercanías de la pista de patinaje de la ZonAustral.
Los antisociales habrían molestado, además, a varios otros menores que se encontraban en el lugar disfrutando de sus vacaciones.
Carabineros llegó al centro comercial y detuvo a los tres individuos. Dos menores de edad quedaron libres, mientras que Pablo Andrés Chávez Cuyul, de 18 años, quedó detenido, ya que portaba un cuchillo de más de 30 centímetros de hoja.
La aprehensión de los sujetos llamó la atención de los visitantes de Zona Franca, que a esa hora se encontraba repleta de público.