
La menor permanece prófuga.
Tres antisociales, incluida una menor, sorprendieron a un comerciante, hurtaron una bebida de dos litros y dos botellas de pisco y se dieron a la fuga, en Puerto Natales.
Rosa Barría Ruiz, propietaria del almacén San Martín, contó que cerca de las 13.45 horas ingresaron los individuos y “pidieron pisco para llevar, más una latas de surtido de caldillo y una pomarola, por lo que fui a buscarla al interior. En ese momento, los antisociales tomaron las bebidas y el pisco, salieron del negocio y se dieron a la fuga”, contó.
La víctima de inmediato llamó a Carabineros, mientras retuvo a un sujeto que se encontraba en el local, quien negó conocer a los autores del hecho.
Tras intensas diligencias, la policía uniformada logró detener, a las 17.10 horas de ayer, a Miguel Cuyul Colin, de 20 años, y a Lino Chávez Barría, de 25, ambos con un amplio prontuario policial y con domicilio en Punta Arenas.
La menor no ha sido capturada aún.
Los sujetos fueron citados a declarar al juzgado de letras y garantía de Puerto Natales, por su responsabilidad en el hurto al almacén San Martín.