Por unanimidad el senado aprobó el proyecto de acuerdo presentado por el parlamentario, que busca generar una instancia especializada para abordar estas materias.
“Nuestros adultos mayores y las personas que tienen capacidades distintas deben contar con un espacio especializado para tratar sus temáticas. No es lo mismo que se deriven a las comisiones de trabajo o de salud, porque la realidad ha demostrado que esto no es compatible y no se realiza un trabajo ciento por ciento efectivo”, argumentó el Senador Carlos Bianchi, gestor de la moción.
El parlamentario agregó que la iniciativa la presentó en virtud del importante número de personas que están entre el espectro de adultos mayores, y que se espera que para el 2015 representen el 4% de la población (mayores de 75 años). “Gran parte de nuestros abuelitos está en situaciones que no son las más adecuadas y presentan diversas dificultades que es conveniente analizar íntegramente y en una instancia especializada. (…) Es muy sabido que este sector se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad, por lo que se justifica plenamente que el Senado posea una instancia de profundo análisis de los problemas que más afectan a este sector”.
Otro sector que requiere un espacio es el mundo de la discapacidad; sólo como ejemplo cabe señalar que en nuestro país existen más de 2 millones y medio de personas que viven con algún grado de discapacidad, “por lo que también son un importante sector de nuestra sociedad que requiere de un trabajo enfocado en sus necesidades específicas”.