Vecinos se reorganizan para terminar con inseguridad de sus edificios

General
20/07/2010 a las 14:00
Las repercusiones por las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la falta de seguridad en el conjunto de edificios de la Villa Archipiélago de Chiloé, en el sector surponiente de Punta Arenas, no se acaban. Hasta El Pingüino llegó el dirigente vecinal José Villarroel Maldonado, residente del edificio 175, ubicado en calle Santa Juana  de dicho barrio, para expresar su malestar.
Villaroel informó que recientemente estamparon una denuncia en la PDI por el robo de las protecciones de goma en las escalinatas de su edificio, medida de seguridad para evitar caídas.
También se refirió a la falta de vías de escape ante un incendio o emergencia de otra naturaleza. Al respecto, se elaboraría un documento para ser entregado en el municipio y ver qué posibilidades hay de que se construya, al menos, “una salida de emergencia, que es algo que venimos peleando hace mucho tiempo, desde que nos entregaron los edificios, hace cinco años”, expresó Villarroel.
“Estamos averiguando si hay que hacer un proyecto o tenemos que juntar plata. Y si es así, vamos a tener que hacerlo; vamos reunir y organizar a la gente”, agregó el dirigente.
Cabe señalar que ayer el concejal Roberto Sahr Domian se contactó tanto con Sergio Becerra, director de Operaciones del municipio local, como con Claudio Carrera, jefe de seguridad municipal, para que se reúnan con los afectados.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD