Seremi de Educación le dio el “vamos” al Campamento de Inglés

General
20/07/2010 a las 14:50
A pesar de estar en la mitad de sus vacaciones, cerca de 40 alumnos llegaron ayer al Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA) para participar del Campamento de Invierno en Inglés 2010, que busca potenciar el idioma entre los jóvenes que cursan la enseñanza media en establecimientos municipalizados.
En su primera jornada, el seremi del ramo, Raúl Muñoz, dio la bienvenida a los jóvenes, a quienes felicitó por optar perfeccionarse durante su tiempo libre, así como los invitó a seguir en la senda del estudio y el buen rendimiento.
“Esta es una actividad muy importante que está desarrollando el Ministerio de Educación (Mineduc) en el marco del programa Inglés Abre Puertas, y es muy alentador ver cómo los jóvenes se interesaron en participar. Es una muestra de que existe conciencia de lo importante que es este idioma en la actualidad”, estimó la máxima autoridad educacional de la región.
Una de las características de la instancia, es que ofrece a los participantes la posibilidad de interactuar con dos monitores que poseen el inglés como lengua madre, lo que les permite aprender detalles, modismos e incluso ser más precisos con la pronunciación y el acento del idioma.
Los voluntarios son los estadounidenses Karen Peters y Jonathan Dubow, quienes como miembros del programa Inglés Abre Puertas accedieron a participar del campamento.
“Estamos hace cuatro meses participando del programa y quisimos sumarnos a esta actividad que es muy entretenida, tanto para los estudiantes como para nosotros”, manifestó Peters.
La monitora local, Patricia Arriagada explicó que la instancia se está desarrollando simultáneamente en otras regiones del país, donde la idea es incentivar de manera lúdica el aprendizaje del inglés.
“Es una semana de inmersión en el inglés. La idea es que se hable lo mínimo de español y se trabaje de manera entretenida, de un forma distinta a lo que se hace en el colegio, porque acá vienen a divertirse, no a clases”, enfatizó Arriagada.
A su vez, la diferencia de esta versión del campamento, es que se está trabajando bajo el lema Bicentenario, donde en el resto de las ciudades del país “se están haciendo cosas relacionadas con este tema que se puedan unir en un gran proyecto, por ejemplo, se recrearán momentos históricos”, explicó.
Integración
Uno de los desafío que se propuso en la instancia es que los participantes puedan ayudar a la comunidad con sus conocimientos en el inglés, por ello se planificaron diferentes alternativas para concretar dicho objetivo.
En tanto, el seremi relacionó la importancia del campamento con una de las potencias que tiene Magallanes. “Esto apunta a la región que todos queremos; que sea especializada en turismo y para eso es fundamental dominar otros idiomas”. Afirmó Muñoz.
La monitora Arriagada explicó que “una de las actividades es, por ejemplo, que acudan a un restaurant y traduzcan la carta al inglés, puesto que todo el aprendizaje también debe ser una herramienta acorde a las características de la región, como en este caso es el turismo”.
El próximo sábado finaliza el campamento que por tercer año consecutivo se realiza en la región, donde se efectuará una ceremonia para premiar el esfuerzo de los alumnos y su motivación por superarse.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD