
La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales se reunió con alrededor de 30 representantes de diversas entidades y gremios del turismo de la Provincia de Última Esperanza, que se encuentran insertos en el Programa Chile Emprende, que es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con el objetivo de apoyar la gestión empresarial. Para ello, el organismo estatal, dio a conocer su misión e instrumentos de administración (concesiones, destinaciones, ventas y arriendos), entre otros.
Asimismo, destacaron la importancia de los hitos que se tienen para este año, entre los que destacan la licitación de áreas anexas a la Ruta Patrimonial Dientes de Navarino, la licitación de inmuebles prescindibles, el estudio para generar un circuito
marítimo-terrestre en la Península Muñoz Gamero y la adjudicación para la administración del Parque Histórico Rey Don Felipe y el Fuerte Bulnes.
Al respecto, Marlys Guzmán señaló: “Este taller es una muestra del diálogo que el seremi Alfonso Roux, quiere mantener con el sector, que es fundamental para el desarrollo de la agenda de trabajo que fue presentada por la intendenta hace unas semanas”.
Próximamente, se realizará la misma actividad en Punta Arenas, para así impulsar una cartera de inversión territorial con áreas estratégicas al 2014.