
El único magallánico en la Selección Chilena de Básquetbol que jugará el Campeonato Sudamericano 2010 a celebrarse del 26 al 31 de julio en Neiva, Colombia, es el alero goleador natalino Gonzalo Velásquez.
Nominado hace algunos meses entre los 23 preseleccionados por el DT Juan Manuel Córdoba -junto a los puntarenenses Claudio Naranjo y Pablo Coro Quitral-, el natalino que en 2008 y 2009 brilló en la resentida Dimayor con Deportes Castro, participó durante la concentración en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) por tres semanas, donde quedó preseleccionado entre los 15 jugadores junto a Naranjo y Coro en lo que fue el segundo filtro.
Sin embargo, el jugador que todavía defiende a la tienda chilota aunque ahora en Libsur -y que en 2008 fue elegido el mejor jugador del Top 4 a sus 27 años-, fue incluido en la nómina final entregada el lunes y, en estos momentos, permanece concentrado en el país cafetero con la selección chilena.
Los 12 elegidos
La noche del lunes, el plantel y el cuerpo técnico viajaron rumbo a Neiva, donde participarán en un cuadrangular amistoso junto a Paraguay, Colombia y Ecuador previo a la cita sudamericana.
El equipo está conformado por: Erick Carrasco, Francisco Bravo, Gonzalo Velásquez (Puerto Natales), Evandro Arteaga, José del Solar, José Luis Campos, Franco Morales, Gerardo Isla, Clauss Prutzmann, Jorge Valencia, Patricio Briones (Inacap-Punta Arenas) y Rodrigo Espinoza.
En representación de Chile, además, acompañan a Córdoba el asistente Héctor Spada, el preparador físico Alfredo Cevey, Manuel Rojas (utilero), Miguel Bravo (árbitro), Alexis Ponce (sicólogo), Cristian Ortega (kinesiólogo) y el dirigente Luis Suárez.
Triunfo
con Argentina
La semana pasada, el natalino Velásquez cerró una serie de cuatro partidos amistosos frente al seleccionado argentino, donde los nacionales sólo consiguieron un triunfo.
A pesar del negativo 3-1 en contra, el natalino colaboró en la histórica victoria sobre una selección transandina que está en el nivel mundial de elite en cuanto a selecciones, y fue parte de una hazaña de la Roja cestera donde se rompió con 55 años de derrotas ante la albiceleste.