
La visita se efectuó con el objeto de recoger opiniones y compartir información acerca de la política de concesiones de establecimientos hospitalarios que impulsa el actual gobierno y otros temas de contingencia vinculados al área de la salud.
Muñoz señaló que la visita del diputado Castro resultó muy útil para conocer sobre el rechazo que en todo el país existe en relación a estos planes, los que se advierten como el inicio de una privatización encubierta de la salud pública, al externalizar servicios y procedimientos tanto anexos como clínicos al sector privado, utilizando para ello parte de la nueva infraestructura.
“En salud, sabemos que esa fórmula termina en los prestadores privados alzando abusivamente los precios y coludiéndose para lucrar a costa de las necesidades y urgencias de la gente”, sentenció Muñoz.