
Con importantes desafíos que enfrentar en ellas, CONAF Magallanes celebra hoy los 41 años de la creación de dos importantes áreas silvestres protegidas de la región: el Parque Nacional Bernardo O’Higgins y la Reserva Nacional Alacalufes. El primero es el más grande del país y uno de los cuatro más extensos del mundo, con sus más de 3 millones y medio de hectáreas -921 mil en la vecina Región de Aysén-. En tanto, la Reserva Nacional Alacalufes comprende el área insular de las provincias de Última Esperanza y de Magallanes, representando el 30,5% de la superficie regional administrada por CONAF.
En términos de visitación, 15.682 personas disfrutaron durante 2009 de los atractivos del Parque Nacional Bernardo O’Higgins; la mayoría de ellas accedió al sector Balmaceda, ubicado en el sur de dicha Unidad, navegando desde Puerto Natales. En la Reserva Nacional Alacalufes, en tanto, se registraron 1.105 visitantes; la mayor parte conoció el área del Fiordo de las Montañas y sus glaciares, a través de la oferta de empresarios natalinos que están generando nuevas alternativas turísticas para la provincia.
En este día especial, la Corporación Nacional Forestal reitera su compromiso y responsabilidad con los desafíos asumidos en la administración de las Áreas Silvestres Protegidas, así como con la conservación y desarrollo de nuestra región para beneficio de las generaciones presentes y futuras.