
El imputado es Juan López Miranda, de 27 años, y fue aprehendido de madrugada al interior de un domicilio de calle Mar Negro, loteo del Mar. En este lugar se encontraba compartiendo con el hijo de la dueña de casa cuando en un momento se produjo una fuerte discusión entre ambos. En esos instantes la madre salió en defensa del hijo, pero la mujer terminó siendo agredida por López y la polola de éste, una menor de 17 años, que ayer también pasó al tribunal. Ambos fueron formalizados por el fiscal jefe, Felipe Aguirre, por el delito de lesiones graves. Producto de la agresión la víctima sufrió la fractura del brazo derecho y el hijo lesiones leves.
El fiscal solicitó la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad. El juez de turno, Juan Olivares, basado en los antecedentes penales del imputado, quien tiene condenas por dos delitos de robo con intimidación y actualmente estaba con medidas cautelares por otro delito de lesiones graves, acogió la solicitud y ordenó el ingreso del detenido a la cárcel.
El magistrado indicó que López Miranda es una persona que no puede controlar la agresividad, lo cual lo lleva a involucrarse en acciones violentas. En este caso, señaló, arrastró al dueño de casa para luego seguir agrediéndolo, momento en el cual decide intervenir la madre con las consecuencias ya indicadas. Además recordó que estuvo diez años preso y que hace un año abandonó el penal.
El abogado defensor, José Miguel Navarrete, pidió un plazo de 45 días para el cierre de la investigación. El fiscal lo consideró muy poco y pidió 90 días. El juez lo fijó en dos meses.
La menor de edad, iniciales C.P.D., pareja del detenido, recobró la libertad, quedándole prohibido acercarse a la víctima y al domicilio de ésta.