
Por su parte, Mimica expresó que la relación con el ministerio en cuestión “no es buena, es óptima”, con lo cual echó por tierra cualquier tipo de conflicto entre las partes involucradas que dan curso a la iniciativa cultural magallánica. A su vez, aseguró que no pudo reunirse con el secretario de Estado la semana pasada, porque hubo un desencuentro de agendas.
El jefe comunal agregó que el mencionado proyecto, se edificará en los terrenos que pertenecían a los Astilleros y Maestranza de la Armada (Asmar), y que los detalles de la construcción los conversará directamente con Cruz-Coke mañana en Valparaíso, y no el jueves como se había señalado en un comienzo, debido a un cambio de agenda que se originó a partir de la confirmación de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región.
Asimismo, enfatizó que los presupuestos para la restauración del Teatro Municipal y para la edificación del centro, tampoco han sufrido ninguna modificación. “Para el teatro, el Gobierno Regional a través del Consejo aprobó $ 140 millones para el proceso de licitación y $ 2 mil 800 millones para su posterior elaboración, y para el centro hay contemplados $ 700 millones en una primera etapa y el resto del financiamiento también lo verá el Consejo”, argumentó.
Desde la otra vereda, Vezzani fue tajante en decir que “no existe ninguna diferencia”.
“El convenio para la construcción del Centro Cultural actualmente está en Contraloría (...) Se espera que en dos o tres semanas más se tengan las primeras luces del informe para ejecutar el proyecto”, subrayó.
De esta forma, las autoridades regionales confirmaron que ambas iniciativas continúan en pie y próximas a comenzar.