
El concurso, que en la región es liderado por la Secretaría de Gobierno, tiene como objetivo identificar y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la inclusión de las personas y grupos vulnerables por la discriminación y la intolerancia de nuestra sociedad.
Entre estos, niños/as, personas con discapacidad o viviendo con VIH/SIDA; personas en situación de pobreza, adultos mayores, migrantes, refugiados, personas pertenecientes a pueblos indígenas, mujeres, vagabundos, afrodescendientes. También, personas en procesos de reinserción social, en procesos de rehabilitación, pertenecientes a la diversidad sexual y diversidad religiosa.
El Concurso Buenas Prácticas 2010 “Por un Chile que Soñamos” no es un fondo concursable, por lo que las iniciativas deben estar en ejecución, sin no importar la fase en que se encuentren, o ya ejecutadas. En ningún caso el concurso entrega fondos para la implementación o ejecución de iniciativa alguna.
Las buenas prácticas deberán ser postuladas de acuerdo alformulario de presentación adjunto a las bases, las que junto a los formularios, estarán disponibles en la página web www.participemos.cl.
El plazo para la recepción de las iniciativas vence impostergablemente el día 15 de septiembre de 2010 a las 13,00 horas. La presentación se debe efectuar en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, en Plaza Muñoz Gamero Nº 1028, Piso 2º.