
Uno de los principales objetivos del trabajo que la autoridad pretende desarrollar tiene relación con elaborar una estrategia de desarrollo.
“Fue un encuentro muy positivo. Los asistentes pudieron plantear de manera muy abierta sus inquietudes. Buscaremos la manera de resolverlas, ya sea localmente o canalizándolas a los niveles que corresponda”, puntualizó Bitsch.
Asimismo puntualizó: “Invitaremos a una mesa de los productores, de manera de generar una agenda consensuada entre públicos y privados. Este último es quien tiene que sancionar la validez, debido a que las acciones están dirigidas a impulsar la competitividad de sus empresas”.
Desde el sector privado, independiente de aquellas materias inherentes a la operación de las plantas, hubo coincidencia en la necesidad de aumentar la disponibilidad de animales, para lo cual se requieren políticas regionales específicas, que permitan mejorar las brechas productivas existentes, especialmente en la ganadería ovina cuyas tasas de extracción o de destete, son muy bajas.