
De acuerdo con lo expresado por el parlamentario, una cifra indeterminada de electores de Tierra del Fuego hizo efectivo su escrutinio en Punta Arenas, lo cual “a todas luces” altera los resultados. “Los militantes residentes en Primavera y en Timaukel, no pueden votar en la capital regional, sino que lo deben hacer donde les corresponde, que es en Porvenir”, esgrimió. El legislador añadió que no atribuye el error a una maniobra intencional, sino que a un desconocimiento de los estatutos por parte de la comisión organizadora.
Muñoz explicó que los resultados del reclamo presentado por Troncoso se conocerán en un plazo no mayor a una semana, y que en ese momento, finalmente, se podrá conocer el nombre del nuevo timonel socialista en Magallanes.
Referido a su presunta implicancia con la lista de Troncoso, fue enfático en señalar: “No he apadrinado a ninguna lista, eso es una falacia”.
Polémica
Luego de perder en las elecciones presidenciales y realizar un profundo mea culpa, los partidos de la Concertación variarán sus estrategias electorales y su conducción política y el PS de Magallanes no es la excepción.
En entrevista con Pingüino Radio, Juan Marco Henríquez, luego de conocer los resultados de la elección, habló como líder de la coalición expresando que por estos días se viven “muy malos momentos” de forma interna.
Con respecto a estas declaraciones el senador Muñoz sentenció que efectivamente el escenario actual no es óptimo, pero atribuyó las responsabilidades de este mal momento a todos los militantes que en las presidenciales no supieron identificar los liderazgos. “Quienes hoy cuestionan y critican, fueron los mismos que hace un tiempo atrás trabajaron por Jorge Arrate y por Marco Enríquez-Ominami”.