
Con el propósito de desarrollar una labor mancomunada, donde las distintas instituciones y servicios que la integran presten el apoyo necesario a las víctimas, en Puerto Natales se conformó la Red Provincial de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
En la anterior trabajarán la Gobernación de Última Esperanza, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Centro de la Mujer Natales; Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), Oficina de Mediación Familiar, Corporación de Educación Municipal; Confraternidad de Pastores Evangélicos y la comunidad salesiana.
Al respecto, el gobernador Max Salas Illanes señaló: “Cada ente es una pieza clave para combatir la batalla contra este delito, que lamentablemente es una marca negra que tenemos a nivel regional y provincial”.
Asimismo, la autoridad indicó: “El Presidente de la República Sebastián Piñera ha incorporado en su plan de programa de gobierno un compromiso de inflexibilidad respecto de las conductas que cometen los abusadores con sus familiares”.
Asimismo, en representación de la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Macarena Balich, la coordinadora de Prevención de Violencia Intrafamiliar, Alejandra Ruiz, manifestó: “A partir de este momento llevaremos a cabo un trabajo más coordinado”.
Finalmente, la encargada dijo: “Vamos a aunar esfuerzos para disminuir este flagelo de la sociedad en Puerto Natales. Por otro lado, esperamos que aumenten las denuncias, para así poder prever los hechos de mayor peligrosidad y daño que afectan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.