Fiscalía comenzó investigación por faenamiento clandestino

General
31/07/2010 a las 09:00
La Fiscalía de Punta Arenas comunicó ayer que iniciaba una investigación en contra de cuatro personas por infringir la ley sobre faenamiento de animales. Los detenidos, identificados como Bernardo Vera Téllez, Edín Campos Novoa, Percy Saldivia Saldivia y José Vargas Vargas,... fueron sorprendidos por personal de Carabineros faenando ganado en el pasaje Esperanza, de prolongación Martínez de Aldunate.
El cuarteto pasó ayer a control de detención, oportunidad en que el fiscal Fernando Dobson los formalizó por el faenamiento domiciliario clandestino de animales ovinos y caballares. Carabineros fue alertado de esta situación mediante un llamado anónimo. Esto provocó la salida de funcionarios policiales de dos cuadrantes, quienes al llegar al sitio del suceso golpearon la puerta saliendo a abrir uno de los imputados, Percy Saldivia, pudiendo percatarse el personal de que esta persona tenía todas las manos manchadas con sangre, “motivo por el cual personal de Carabineros solicitó el ingreso al inmueble”. Esto les permitió constatar que al interior de dicho predio habían otras personas, entre ellas Vargas, Campos y Vera, “todas las cuales estaban realizando faenas de matanza de ganado, sin la autorización de la autoridad. Los funcionarios de Carabineros encontraron un caballar, faenado y cortado por la mitad. Asimismo, en el patio encontraron cueros, patas y cabeza de vacuno, vísceras y un animal vivo, el que se encontraba amarrado y listo para ser faenado”, informó en la audiencia el fiscal de la causa.
También dio cuenta de las condiciones insalubres de la carne faenada y de todos los utensilios encontrados en el lugar. Además se incautaron cuchillos, una pesa y un serrucho.
Los cuatro adultos quedaron con la obligación de firmar una vez al mes en la fiscalía, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD