
Los deportistas puntarenenses, deberán presentarse el 7 de agosto en la Concentración Regional Patagónica Rawson 2010 para M-17 (años 1993), junto a los demás preseleccionados de las tres uniones patagónicas.
A la cita, Corcoran y Toledo llegarán en representación de la Unión Santacruceña de Rugby junto a los nominados de los cinco equipos argentinos que integran históricamente la liga, junto a los dos cuadros magallánicos desde 2008.
El proceso, estará a cargo de los oficiales de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Jorge Tacco y Sergio Abbate. Concurrirán jugadores de las seis uniones patagónicas. De esta concentración, saldrá la selección que participará en un test match internacional. Los chicos representantes de Santa Cruz, junto a un responsable de grupo, partirán desde Río Gallegos el 5 de agosto.
la “vara alta”
Los nuevos preselecionados de clubes puntarenenses, tendrán la difícil misión de luchar para quedar en el equipo final (de 30 jugadores) que representará a las uniones patagónicas de rugby.
En 2009, los rugbistas de Shenu Martín Castro y Bastián Burguener, dejaron la “vara alta”, al lograr quedar entre los seleccionados de la misma categoría.
Sin embargo, la tranquilidad y confianza que tienen los nuevos preseleccionados, más su talento y perseverancia en relación a los entrenamientos y partidos, hace esperar con optimismo que el 9 de agosto, cuando culminen los cinco días de concentración y selección, sus nombres estén estampados entre los representantes patagónicos.
Características
Las jóvenes promesas del deporte de la ovalada en Magallanes, provienen de canteras distintas, pero ya tienen años entrenando y defendiendo a sus equipos frente a cuadros argentinos.
El representante de Umag, por ejemplo, tiene 17 años y estudia en el Liceo Luis Alberto Barrera. Juega desde 2007 y su posición es medio apertura.
“En ese tiempo estudiaba el en Liceo Experimental, vi un cartel que invitaba a participar en un ACLE de rugby de Umag y fui a entrenar. Aunque me costó adaptarme, me empezó a gustar y ya llevo más de tres años jugando. Por eso, tengo grandes expectativas con esta preselección, y espero quedar entre los clasificados”, comentó Toledo.
Por su parte, la misma fe tiene Corcoran (16 años, 11 meses), full back de Shenu que comentó haber comenzado en el rugby a los 12 años, motivado por el fuerte tratamiento que se le da a esta disciplina en su colegio, el Instituto Británico. “En esta selección van a quedar los que tengan más futuro. Nosotros conocemos a los de nuestra unión y a algunos de Tierra del Fuego, pero creo que hay que ser mejores que los jugadores de Bariloche”, expresó el representante de Shenu.