Abuela de 81 años fue asaltada en la vía pública

General
01/08/2010 a las 10:45
María Montiel Martínez es auxiliar de la Escuela República Argentina y, además del dinero, lamenta los documentos que le robaron, porque mañana se interna para ser operada.
Actuando a rostro descubierto y sin reparar en la edad de la víctima, un delincuente le arrebató la cartera en la calle a una mujer de 81 años, con todos sus documentos y 600 mil pesos que había juntado con mucho esfuerzo.
El atraco ocurrió el viernes cerca de las 19 horas,  en pasaje Hudson entre Maipú y avenida España, donde vive una de las hijas de María Montiel Martínez. La misma que ese día la invitó a almorzar, después de que la mujer concurriera muy temprano a sacarse sangre, ya que el martes se opera en el hospital regional.
Entre conversa y conversa la tarde pasó muy rápido, más aún con la compañía de nietos y tataranietos. Luego, otra hija la llamó para informarle del fallecimiento de un conocido de la familia, así que cerca de las siete de la tarde María Luisa Montiel decidió asistir al velorio. “Íbamos caminando lo más bien por el pasaje Hudson, pero la escarcha hizo que me quedara un poco más atrás, cuando comenzaron a ladrar unos perros y en eso siento que alguien me tira fuerte la cartera. Pregunto a gritos ¿Qué pasa? y veo a un muchacho que corrió hasta llegar a España”.
En esos momentos la hija reaccionó y le preguntó qué le sucedía. Llorando la abuela recordó ayer ese momento. “Le dije, me robaron mi cartera, y ella salió corriendo a ver si alcanzaba al delincuente, pero se cayó fuerte en la escarcha, y a mi nieta le pedí que llamara a Carabineros”.
En esos instantes la afligida víctima decidió regresar a la casa de la hija y el bisnieto, de 14 años, al enterarse de lo ocurrido emprendió la carrera por encontrar al sujeto. Al llegar a España luego tomó Sarmiento, cuando de repente se encontró con el ladrón escondido en un rincón. Con una valentía tremenda, ya que no sabía si el antisocial andaba armado,  se acercó a él y lo encaró pidiéndole que le devolviera la cartera de la abuela, pero no solamente se encontró con la negativa a la petición, sino que más encima recibió un violento golpe en la cara que le reventó la nariz y quedó con el rostro hinchado.
“Por más que pedíamos ayuda nadie se metió”, dijo la mujer, quien es auxiliar de la Escuela República Argentina. Lo que más lamenta es que perdió sus documentos y el dinero, siendo que mañana debe hospitalizarse para el martes ser sometida a una operación coronaria.
Otra de las hijas, donde ayer estaba María Montiel, lamentó profundamente lo sucedido a su madre, como también la actitud poco solidaria con una mujer de la tercera edad.
Si alguien llegara a tener antecedentes del paradero de los documentos de esta nueva víctima de robo, puede comunicarse al fono 269910.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Brutal Asalto
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD