Dos reos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Castro se enfrascaron en una riña al interior de uno de los dormitorios del recinto penal.Según el alcaide (s) Óscar Aguilera, el hecho se habría originado, cuando por causas que se investigan, Abner Nahuelneri agredió con un palo a José Tenorio en la cabeza y éste se defendió propinándole un corte en el abdomen con un arma blanca, fabricada para realizar trabajos artesanales.
Agregó que los internos reos fueron separados y trasladados de inmediato hasta el Hospital de Castro, donde a Nehuelneri se le diagnosticó una herida cortopunzante, sin gravedad, por lo que fue nuevamente remitido al CDP, donde está aislado y en reposo.
Por su parte, Tenorio fue enviado hasta el Hospital Base de Puerto Montt por la lesión craneana que se le diagnosticó, donde permanece interno y sin riesgo vital.
