
Ante la propuesta de la Comisión Asesora Presidencial Mujer, Trabajo y Maternidad entregada este mañana al Presidente Sebastian Piñera, la diputada Carolina Goic, valoró el trabajo y pronunciamiento realizado por los integrantes de esta instancia, en torno a la necesidad de aumentar el post natal, incentivar la lactancia materna y la protección del niño.
Junto con la anterior, Goic expresó que considera positivo que estos beneficios se amplíen a todas las mujeres que trabajan, a los padres adoptivos y que se incorpore a los padres en el cuidado de sus hijos. “Esta es una señal clara de que como país nos estamos preocupando de otorgarles todas las garantías necesarias a las familias cuando más necesitan apoyo, y me alegro que una iniciativa por la cual vengo luchando desde hace algunos años, provoque todo este interés y esta discusión”, expresa.
No obstante dijo sentirse preocupada y en desacuerdo con que esta Comisión esté sugiriendo, dentro de otras fórmulas, establecer “un posnatal parental renunciable y flexible”, posterior al postnatal legal de 12 semanas que seguiría sin cambios, por ello respetuosamente emplazó al Presidente Piñera a respetar su compromiso de campaña y el anuncio hecho el 21 de mayo, por lo que llamó a terminar con los intentos de relativizar el tema buscando alternativas distintas al espíritu del proyecto”, enfatizó.
Más adelante dijo tajantemente no estar de acuerdo en que los plazos sean flexibles y renunciables, pues justamente ahí donde pueden producirse las presiones indebidas a los padres que quieren estar con sus hijos. “Los tiempos deben ser normados, establecidos e irrenunciables. Sólo de esta manera protegeremos íntegramente el cuidado, crecimiento y desarrollo de los niños”, concluyó.