
Ayer se realizó un segundo intento, claro que esta vez se logró el objetivo, según informó el cónsul adjunto de Argentina en Punta Arenas, Marcelo Balbi, quien estuvo presente en el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro, colaborando con los últimos detalles del traslado.
El diplomático indicó que su compatriota fue llevado a Gallegos en un avión-ambulancia de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz, pero solamente como escala técnica, ya que el paciente viaja con destino final a la ciudad de Buenos Aires.
Condición médica
El médico de turno en la UCI, Oscar Varas Maire, informó que el traslado fue posible gracias a que el paciente se recuperó bastante bien de las graves lesiones que sufrió en el accidente carretero del pasado 6 de julio.
Por tratarse de un ciudadano extranjero la idea era devolverlo a su país de origen, “y como logramos estabilizarlo, desde el punto de vista de las lesiones que pudieron en un momento amenazar su vida, ahora fue trasladado para continuar el tratamiento en su país, básicamente la corrección de algunas fracturas de cara y sacro”.
Accidente
Ariel Alejandro Arias conducía el Volkswagen Suran, de color blanco, de Gallegos a Punta Arenas, cuando perdió el control y chocó de costado con una camioneta, falleciendo uno de sus colegas gendarmes, identificado como Gustavo David Castaño, de 28 años de edad.
Lesiones graves sufrió la funcionaria de la misma institución Karina Paola Tolaba, de 24 años, trasladada al hospital regional de nuestra ciudad. Según informó el cónsul adjunto, Marcelo Balbi, la mujer regresó hace dos semanas a Río Gallegos, en un vehículo particular, para continuar con el tratamiento médico en Argentina.