
La Municipalidad de Porvenir, en conjunto con la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, se encuentra afinando los detalles de lo que será la celebración del Día del Niño.
El evento se desarrollará este sábado, entre las 15.00 y 19.00 horas, en el gimnasio Mario Zavattaro.
Al respecto, el alcalde Fernando Callahan Giddings, hizo una invitación a los padres para que asistan con sus hijos y disfruten del espectáculo que se está preparando para ellos, entre los que destacarán juegos inflables, cuenta cuentos y ajedrez. Los menores recibirán globos y golosinas.
Asimismo, en la oportunidad se desarrollará una actividad denominada “Pinta tu derecho”, que consiste en que los menores que estén entre kinder y quinto año básico podrán participar en un concurso que entregará interesantes premios a los ganadores. También podrán diseñar antifaces.
Los funcionarios del Regimiento Reforzado Nº 11 Caupolicán también cooperarán con la iniciativa.
Origen
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que lo festejen en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En nuestro país, se recuerda cada segundo domingo del mes de agosto.
Pero más allá de su carácter comercial, dicha fecha pretende crear conciencia respecto de la situación de ellos en el mundo.