Víctima de asalto casi mata al delincuente

General
05/08/2010 a las 08:00
Un trabajador que ayer, a las siete de la madrugada, caminaba por avenida España fue abordado sorpresivamente por dos sujetos cuando llegaba a calle Paraguaya. Los tipos lo intimidaron con cuchillos para obligarlo a entregar sus pertenencias, ropa y dinero.
Pero, lo que no estaba en los planes de los delincuentes era que la víctima, Augusto Tonizo, una persona de gran estatura, opondría tenaz resistencia. Encaró a los delincuentes, forcejeando con ellos sin permitir que le robaran nada. Claro que cuando la víctima intentaba huir uno de los antisociales, que posteriormente fue identificado como Ernesto Sánchez Ojeda, de 20 años de edad, lo alcanzó y agredió con el cuchillo en la cara y otras partes del cuerpo.
Sin embargo, en la pelea que dio la víctima para que no le hicieran nada, alcanzó a golpear al delincuente reventándole la nariz con una patada en la cara (ver portada), tras lo cual el trabajador salió huyendo mientras a gritos pedía ayuda.
En la audiencia de control de detención, donde el fiscal Eugenio Campos formalizó a Sánchez Ojeda por los delitos de “robo calificado con violencia” y “robo con intimidación”, ambos en grado de consumado, informó que la víctima resultó con lesiones de carácter grave, como fueron las heridas cortantes palmar izquierda y nasal, “colgajo con compromiso óseo”.
Detención
Cuando Carabineros ya estaba al tanto de la denuncia, y patrullaba las calles buscando a los dos antisociales, en Boliviana y Armando Sanhueza, el mismo Ernesto Sánchez, en compañía de otro sujeto, empuñando cuchillos le exigieron la entrega de dinero a otra víctima, Carlos Chiguay Pérez, a quien Sánchez le robó
$ 13.000. Pero justo llegó la policía uniformada, así que los delincuentes arrojaron los cuchillos y emprendieron la huida.
Sin embargo, en Independencia y Avenida España, los carabineros lograron darle alcance a Sánchez, quien andaba con el dinero sustraído a la víctima, y tras ser detenido el juez lo envió a cumplir la prisión preventiva que pidió el fiscal. Además esta persona, que hace tres meses llegó desde Coyhaique, mantenía una orden pendiente del tribunal de esa localidad, registra una condena anterior por porte de arma blanca.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Pronóstico del tiempo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD