Pese a los deshielos, Club Andino asegura que la temporada continúa

General
05/08/2010 a las 12:50
Como una temática propia de la zona calificó el administrador del Club Andino, Alex Sepúlveda Arévalo, la preocupación de los aficionados y practicantes del esquí por un eventual deshielo temprano de las pistas, debido al leve aumento de las temperaturas en los últimos días. “Llevo tres años trabajando en el club y siempre es lo mismo”, dijo.
“Tendría que ser una condición sostenida en el tiempo y que no tuviésemos más precipitaciones”, agregó, indicando, también, que no es un tema que les preocupe, en general, ya que agosto se caracteriza por las nevadas. “Cae algo de nieve y las pistas vuelven a estar en óptimas condiciones”, indicó.
En todo caso, reconoció que la disminución del nivel de nieve significa un deterioro en las pistas de esquí y mayor carga de trabajo para mantenerlas en buenas condiciones; pero que no hay que dejar de considerar que, gracias a la altura, la temperatura en el Club Andino es más baja que en la ciudad.
Por lo mismo, no hay variación de la duración de la temporada. Ésta se mantiene hasta septiembre próximo.
Seguridad
Respecto de la medidas de seguridad existentes en el recinto, Sepúlveda afirmó que la preparación de las pistas de esquí comienza en el verano, con la limpieza y despeje de piedras y raíces que afloran.
Ya en el invierno, “comenzamos a implementar todos los elementos de seguridad necesarios en las pistas, tales como mallas de contención, colchonetas en lugares específicos, reductores de velocidad, piquets y balizaje, en general”, explicó.
El Club Andino cuenta con 14 pistas, clasificadas en verdes, azules, rojas y negras. Dos de ellas entran en esta última categoría.
Asimismo, el administrador del Club Andino destacó que cuentan con los servicios permanentementes de un paramédico y el apoyo de una kinesióloga, los fines de semana.
A ello se suma un equipo de trabajo, conformado por cuatro pisteros socorristas, además de personal encargado del patrullaje y la evacuación, en caso de posibles accidentados en las pistas.
“Tal vez es un trabajo invisible para los ojos de los usuarios, pero hay un gran equipo humano de trabajadores del club, que realizan estas labores durante la noche para dejar 100% operativas y óptimas condiciones el dominio esquiable”, sostuvo Sepúlveda.
Además, según dijo, cuentan con la asesoría del IST (Instituto de Seguridad del Trabajador) en capacitaciones y atención primaria de accidentados, en sus dependencias.
Finalmente, Sepúlveda destacó el trabajo que se efectúa con la máquina pisanieves en las pistas, con el objeto de dejarlas y mantenerlas en óptimas condiciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD