
En el lanzamiento de la iniciativa, el gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de la compañía, Patricio Alvarado, se refirió a la importancia del desarrollo de competencias.
Asimismo, dio a conocer algunas proyecciones generales respecto de la industria en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
“Invertir en la gente es el primer capital que debe desarrollar una empresa. Instancias como estas abren oportunidades y mejoran notablemente el sector”, señaló el alto ejecutivo.
Alvarado agregó: “Tenemos el reto de fortalecer el capital humano. Requerimos un desarrollo que supere las dificultades que limitan la competitividad, pero siempre con un claro acento en las personas”.
Finalmente dijo: “Estamos seguros que esta actividad será una forma de enfrentar dicho desafío, incrementando los conocimientos técnicos de un grupo de trabajadores de la zona”.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería del establecimiento educacional de enseñanza superior, Humberto Oyarzo, indicó: “Los alumnos están haciendo un esfuerzo personal importante al dedicar todas las semanas horas de su tiempo, incluyendo el día sábado, a una inversión en su desarrollo personal y profesional”.
El programa en sus etapas siguientes contempla la realización de otros cursos, tanto con la Umag e Inacap, como con liceos industriales.