
El fiscal que junto a la policía indagó los hechos, Oliver Rammsy Dickinson, cerró la investigación y presentó en el Juzgado de Garantía una acusación en contra de Dany Esteban Gómez Soto y Luis Elías Loncomilla Loncomilla, por el delito de “robo con intimidación”, pidiendo para cada uno la pena de 10 años de cárcel.
Los acusados se vieron involucrados en un asalto, la madrugada del 21 de mayo, resultando víctima de estos hechos Sergio Díaz Moraga, de 23 años. Esto ocurrió cuando el joven caminaba rumbo a su casa por calle Martínez de Aldunate. Al llegar a Francisco Antonio Pinto se le acercaron alrededor de seis a ocho personas que lo rodearon y lo intimidaron solicitándole lo de siempre: dinero y cigarrillos. Ante la respuesta negativa Díaz dos de los sujetos que integraban la banda, Gómez y Loncomilla, se le acercaron y con palabras amenazantes le decían que se quedara tranquilo y le exigieron, “en buena”, la entrega de la parka que vestía. Junto con esto le registraron los bolsillos del pantalón y le sacaron una billetera, no encontrando nada de valor. Ante la frustración del “cogoteo” optaron por llevarse un pendrive y la chaqueta.
La víctima logró dar aviso oportuno a Carabineros y la policía detuvo a los asaltantes en calle Ramón Freire con las especies robadas.
Atendida la naturaleza “pluriofensiva” del hecho y concurriendo la agravante de ser más de uno de los delincuentes que participaron en el delito, y por la responsabilidad que le asiste a ambos en calidad de autores del delito de robo con intimidación, el fiscal Rammsy solicita para cada uno de los detenidos una pena de 10 años de presidio.