
La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la Base Aérea Chabunco y contó con el asesoramiento de un integrante de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales, quien les dio a conocer las técnicas básicas, tanto para la confección de refugios que permitan mantenerse protegidos del frío, viento y lluvia, como de la obtención de agua ante estas situaciones.
Durante el desarrollo de esta actividad, los soldados escucharon atentamente cada una de las instrucciones impartidas por el especialista. Posteriormente, debieron poner a prueba sus conocimientos, ingenio, destreza y habilidad para confeccionar un refugio que logre mimetizarse con el medio ambiente, acción que fue alcanzada plenamente por los soldados de esta austral Brigada.
Finalmente, los jóvenes soldados que especialmente provienen de la zona norte del país, se mostraron muy contentos por la instrucción recibida, ya que además afortunadamente la ciudad se encuentra con una gran cantidad nieve caída, aspecto que indudablemente lo motivó aún más a realizar este práctico e importante ejercicio.