El parlamentario dijo que dicho servicio debe entregar todos los resguardos de seguridad para los trabajadores y evitar una situación como la ocurrida en el norte del país.
Un oficio para acelerar la instalación del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) en la Región de Magallanes envío esta mañana el diputado independiente, Miodrag Marinovic, al Ministerio de Minería, en el marco de la tragedia que afecta al norte del país con 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó.
“Es indispensable que para el presupuesto del 2011 tengamos una entidad de este tipo. Esta debe tener una estructura, profesionales y recursos que estén acorde con lo que está viviendo el país en estos momentos tan complicados para las familias de los mineros afectados”, recalcó.
Y agregó: Aquí hemos visto en el país el drama terrible que se ha vivido en términos de seguridad minera, y por lo tanto lo que nosotros queremos en este tema es solicitarle al Ministerio que entre en funcionamiento este servicio en nuestra zona pero como corresponde”.
Marinovic dijo que “en Chile hay numerosas empresas que explotan hidrocarburos, gas y otros recursos, y por lo mismo estos trabajos deben ser muy bien fiscalizados por el Estado. En ese orden, he solicitado que vengan expertos del norte para que hagan una inspección en las instalaciones de Magallanes”.