Campeones en el Buggy cross

General
02/02/2009 a las 17:26
Finalmente, la categoría cros, que contó con seis máquinas, se la adjudicó el piloto José Alvarado,  quien resultó en la segunda posición de la fecha y sumó 51 unidades en la tabla general superando al corredor Patricio Saldivia quien ayer venció en la carrera, resultando segundo en la general con 49 unidades. En la tercera posición finalizó el corredor Cristián Montiel con 48 unidades.

Súper cross
El flamante campeón de la categoría súper cross, Jorge Vargas (de azul en la foto secundaria), acompañado de su copiloto Ariel Barría, llegaron a la última fecha con la copa en la mano ya que sólo necesitaban largar y obtener el punto necesario para asegurar el triunfo. De esta forma el cuarto lugar que obtuvieron les bastó para asegurar el campeonato.

El vicecampeón fue el corredor Marco Ovando, mientras que el tercer lugar del campeonato fue para Emilio Díaz.
Meritorio lo de Vargas que, con 33 años y sólo dos compitiendo en buggycross, consiguió por primera vez levantar la copa.
Al final de la carrera, el piloto consignó: “Nuestro objetivo era ganar y nos bastaba sólo presentarnos al circuito para salir campeón. Pero habíamos preparado la máquina para brindar un lindo espectáculo, aunque lamentablemente tuvimos varios inconvenientes como la rotura de la caja de cambios, cortamos dirección, pinchamos así que no se pudo cerrar con una victoria, dijo Vargas.
La categoría carrozados, con 13 pilotos inscritos, fue nuevamente la más numerosa de la fecha. A la jornada llegaban como favoritos Mario Fernández (a la derecha en la foto principal) y Erick Perusovic, y tras resultar segundo y tercero respectivamente, quedaron virtualmente empatados a 62 puntos en la tabla general, lo que obligó a la organización a aplicar el reglamento.

Finalmente, el campeón del apertura 2008-2009 fue Fernández debido a que, aunque tenían igual número de carreras ganadas, el total de giros a lo largo del campeonato lo favorecía por cinco vueltas.
El campeón junto a su copiloto Mario Fernández (hijo), se mostró feliz con el triunfo, ya que era la primera vez que corría, manifestando su deseo de que la familia del buggycross se una un poco más dejando de lado las rivalidades.

“En cuanto a esta carrera, creo que estuvo muy peleada porque todos los pilotos se han dedicado a arreglar sus autos para así correr más fuerte. Uno siempre quiere ganar y con esfuerzo lo logramos. Gracias a Dios la máquina respondió muy bien aunque en la última manga se rompió la rótula”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD