Tres computadoras personales, un proyector (data show) y tres mil pesos en moneda argentina (unos $ 400.000), más cheques por un valor superior a los 100 millones de pesos, fue el botín que obtuvieron quienes ingresaron a robar a las oficinas centrales de la firma Jordan, ... ubicadas en los altos de calle O’Higgins Nº 1110, donde en el primer piso funciona la ferretería.
Las primeras pistas e indagaciones de Carabineros apuntan a la participación de más de una persona, quienes actuaron muy bien equipados, incluso con oxicorte para abrir la caja fuerte, pensando que en su interior la empresa guardaba mucho dinero en efectivo.
Los antisociales realizaron el hecho durante la noche y parte de la madrugada, no dejando de llamar la atención nuevamente la osadía, ya que a una cuadra está el cuartel de la Policía de Investigaciones. Al estilo de los llamados “boqueteros” habrían ingresado al antiguo edificio por la techumbre.
De acuerdo a una versión policial, la forma en que robaron es muy similar a la empleada en el robo de la caja fuerte, que hace poco menos de un mes, se llevaron desde la oficina de Propiedades Mario Drpic, a la vuelta de Jordan, en Roca 932, oficina 301, con 11 millones de pesos. La mole la sacaron del segundo piso y hasta hoy no hay detenidos ni rastro alguno de los autores. Al interior guardaban cuatro millones de pesos en dinero efectivo y otros $ 7 millones en documentos bancarios e inmobiliarios.
A esta seguidilla de robos hay que añadir el de este viernes, que afectó a las céntricas oficinas de la empresa de alimentos Sodexho, lugar desde el cual los ladrones se llevaron dos notebooks, un celular y un televisor LCD, que finalmente dejaron abandonado en la techumbre del recinto.
Jordan
Ayer en la mañana, cuando los empleados llegaron a la firma Jordan, se encontraron con las seis oficinas interiores con desorden y muestras de que anduvieron buscando dinero.
Finalmente, se llevaron tres computadores portátiles (notebook) y un proyector. Y desde la caja fuerte sacaron tres mil pesos argentinos y cheques, que en total superan los 100 millones de pesos.