La investigación que en febrero pasado inició el fiscal Fernando Dobson en contra de Heraldo Antonio Saldivia Andrade, por violar a una mujer al interior de una vivienda del Barrio 18 de septiembre, llegó a su fin y el autor podría permanecer preso los próximos diez años, ... en caso de acogerse la pena que está pidiendo el Ministerio Público.
Este caso impactó en febrero por los ribetes que rodearon la agresión sexual, más aún tratándose de dos personas conocidas, pese a lo cual Saldivia violó a la mujer de su amigo y luego se dio a la fuga.
La noche del 27 de febrero el acusado fue de visita a la casa del matrimonio, en la población Pedro Aguirre Cerda. Los tres conversaron amenamente, compartiendo algunos tragos, hasta que todo se interrumpió porque se terminó el licor. El invitado se ofreció a salir a comprar y le pidió a la mujer de su amigo que lo acompañara. Ella, sin sospechar las malas intenciones del casi compadre, se subió al auto y juntos partieron a comprar a un negocio del Barrio 18 de septiembre.
Claro que a esas alturas el hombre ya iba planeando la maldad, así que le dijo a la mujer que podían ir a su casa a buscar unos discos de música. “Fue así que llegaron hasta la casa del imputado, ubicada en calle José Gregorio Argomedo, donde una vez que ingresaron al inmueble, el imputado tomó a la víctima a la fuerza de los brazos, la trasladó hasta su cama y se subió encima de ella para inmovilizarla, venciendo la resistencia que oponía”, resume la acusación que el fiscal Dobson presentó en el Juzgado de Garantía en contra de Saldivia.
En ese momento, el que poco antes era amigo del matrimonio, agredió a la mujer con un golpe de puño en la cara y más encima la amenazó que si contaba lo sucedido la iba a matar. Seguidamente le bajó los pantalones y la ropa interior, para proceder a violarla.
En un descuido la asustada víctima logró salir de la casa y huir abordando un taxi que la condujo a su domicilio. La agresión física estaba a la vista y el marido, impávido por el relato de la mujer, casi sin poder creer lo que había hecho el amigo, la trasladó al hospital regional, recinto donde constató lesiones.
Tres días después la policía logró la detención del imputado, luego que en una primera ocasión consiguiera huir. Pese a negar los hechos, fueron algunas muestras químicas las que lo incriminaron.
El fiscal Fernando Dobson cerró la investigación y pide a la justicia que Heraldo Saldivia Andrade sea condenado a diez años de presidio, “en calidad de autor del delito de violación”.