Una abismante diferencia de gastos entre cada uno de los concejales de Punta Arenas, durante el primer semestre, fue revelada a través de un informe con los diferentes ítems relacionados con viajes fuera de la región, ... donde se incluyen; pasajes, viáticos inscripciones a cursos, seminarios, pasantías y otros.
Quienes le han significado un mayor desembolso a la comuna son Mario Pascual, Emilio Boccazzi y Claudia Barrientos. El primero de ellos sobrepasando por más de un 400% al último de la lista: Roberto Sahr.
El miembro del organismo colegiado que más gastó en inscripciones fue Boccazzi. En el mismo contexto, el que más desembolsó en pasajes fue Pascual. Asimismo, la autoridad comunal que más utilizó dinero en viáticos fue Barrientos.
El valor del gasto total del grupo asciende a casi $ 11 millones, pero las diferencias entre lo que cada uno destina para estos efectos con los recursos de la comuna, dejan la impresión de que es necesario normar de forma especial las prioridades a la hora de gastar, y así es como fue interpretado por el concejal Antonio Ríspoli, quien ante estos resultados declaró enfáticamente: “Es inaudito”.
Agregó que durante esta semana cinco concejales más volverán a viajar a cursos de capacitación “y es más hay algunos que han ido a Miami, España y Francia”.
Por otro lado, Sahr expresó que la inequidad del gasto es algo que debe analizarse, y que por el momento, “cada uno debe autolimitarse”.
A su vez, el concejal Vicente Karelovic se sumó a la postura de sus pares, exponiendo escueta, pero explícitamente que “es un abuso escandaloso”. Añadió que de manera informal se había discutido esta situación con anterioridad, llegando al acuerdo que la inversión debía ser equilibrada entre las partes, pero que a pesar de esto las circunstancias a todas luces son distintas.