
El sujeto, que habría estado bajo la influencia del alcohol y circulaba a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo y se estrelló violentamente contra el alumbrado público, quedando el auto con daños de consideración.
Hasta el lugar llegó el SAMU y Carabineros, quienes constataron que el conductor del colectivo presentaba aliento etílico.
Producto del accidente tres pasajeros resultaron lesionados: dos de ellos sufrieron un TEC cerrado y permanecen internados en los hospitales naval y regional con diagnóstico reservado, mientras que el otro sufrió lesiones en el rostro. Un cuarto pasajero salvó ileso del choque.
El conductor del vehículo fue detenido por la policía uniformada y al mediodía fue llevado a comparecer ante la justicia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
En la audiencia de control de detención, Vargas fue formalizado por manejar en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. La defensa alegó que no se habría realizado la alcoholemia correspondiente quizás por la premura, y que sólo constató en el servicio de urgencia que presentaba aliento etílico. Sin embargo, el alegato no tuvo el efecto deseado y se declaró que hay evidencia de ingesta de alcohol atestiguada tanto por Carabineros y personal médico.
Vargas recuperó la libertad y deberá firmar durante dos meses, plazo fijado para finalizar la investigación. Además, se le devolvió la licencia de conducir.