
Con operaciones desde 2006, GeoPark es la única empresa privada con producción de gas y petróleo en Chile, con 30 pozos productivos que totalizan actualmente 1.600 barriles al día de petróleo y 1 millón de metros cúbicos de gas diarios, alcanzando un 30% de la producción chilena de hidrocarburos. El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac visitaron hoy las instalaciones de GeoPark en el Bloque Fell.
“GeoPark ha invertido más de US$200 millones en los últimos cuatro años, con altos grados de éxito en la exploración, y esperamos seguir con este ritmo en los próximos años”, afirmó el CEO y uno de los fundadores de la compañía, James F. Park. “Contamos con el equipo humano, con la capacidad técnica y con una vocación de largo plazo que nos permite administrar los riesgos asociados a esta industria”, afirmó Park.
“Como empresa, seguiremos buscando oportunidades de desarrollo, ya que Magallanes tiene un interesante potencial para aportar hidrocarburos al país”, dijo Park.