Padres de niña de 13 años se querellaron por violación

General
17/08/2010 a las 09:00
La abogada del Centro Integral a víctimas de Delitos Violentos, Martina Pradenas, presentó una querella en contra de una persona acusada del delito de violación en perjuicio de una niña de 13 años de edad.
Los padres de la niña confirieron patrocinio a la jurista para que tramite la acción por hechos que habrían sucedido el 18 de abril de este año, alrededor de las cuatro de la mañana. La supuesta víctima se encontraba en una céntrica discotheque cuando el querellado la llamó por teléfono y le dijo que la pasaría a buscar a la Plaza de Armas, lo que aconteció alrededor de las 04.30 horas. La niña se subió al auto de esta persona y luego la llevó al sector de la población Manuel Chaparro, específicamente a la multicancha del sector. Cuando ambos estaban al interior del vehículo el amigo le quitó la ropa y procedió a tener relaciones sexuales con la menor, configurando el delito de violación, y luego, alrededor de las seis de la mañana, la fue a dejar a la casa de la abuela de la menor.
La querellante establece en el escrito que “es irrelevante para el tipo penal descrito la existencia de voluntariedad o consentimiento por parte de la víctima”, dado que a la fecha de los hechos la niña tenía 13 años de edad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD