
En esta ocasión, la iniciativa de CONAF Región de Magallanes y Antártica Chilena se extiende a “Proyectos de forestación cortina cortaviento”, en que se puede optar a una cantidad alta de árboles. Para ello, debe anexarse a la postulación un formulario en que se detalle la longitud de cortina cortaviento a plantar y se presente un croquis que permita monitorear el éxito de la plantación.
Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Corporación, ubicadas en Avenida Bulnes 0309, primer piso, de lunes a viernes entre 8:30 y 12:30 horas. En Puerto Natales, las inscripciones se están recibiendo en la Oficina Provincial de CONAF, ubicada en Baquedano 854.
El requisito es completar la ficha de inscripción predial, en la que se le solicitan los datos del propietario y del predio (número de Rol de Avalúo Fiscal), así como algún documento legal que acredite la propiedad del predio (Certificado de Avalúo, Copia de Escritura). Las inscripciones se recibirán hasta el 27 de agosto.
El Programa de Forestación Campesina tiene como objetivo incorporar el componente forestal en los predios agropecuarios de la región, apoyando el uso del arbolado para la protección de invernaderos, casas, creación de abrigo para ganado y ornamentación predial, mejorando así la capacidad productiva y calidad de vida en el campo.
La entrega de los ejemplares solicitados se realizará los días 10, 11 y 13 de septiembre de 2010, de 9:00 a 13:00 horas, en el Vivero Forestal Río de los Ciervos. Las especies que se asignarán serán álamo (raíz desnuda), pino contorta (contenedor) y pino insigne (raíz desnuda).
Para información adicional, los interesados pueden llamar al 238875