
Como una “señal de humo”, el edil realizó un inserto en los diarios locales manifestándole al Jefe de Estado las temáticas que complican a la comuna y que esperaban una muestra de preocupación de su parte; sin embargo, la medida no generó ningún cambio en el programa de Piñera, y no lo recibió.
“No fui considerado, únicamente por razones políticas. Lo que lamento profundamente, porque represento a toda la comunidad, más allá de sus colores”, manifestó Mimica en Pingüino Radio.
Tanta fue su sorpresa al notar que no estaba considerado en las actividades de la primera parada de la gira Bicentenario del Presidente, que horas antes del arribo del Mandatario, el domingo pasado, llamó telefónicamente al seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer para confirmar su marginación o para aclarar el error.
“El seremi (Schweitzer) me dijo que iba a estar invitado a la visita al nuevo hospital, pero tampoco ocurrió”, agregó el alcalde. Ante todo esto, Mimica afirmó que envió una carta a la intendenta Liliana Kusanovic, manifestándole “nuestra profunda decepción porque he sido un colaborador permanente del gobierno anterior y del actual”, puntualizó el edil.