
En esta oportunidad el blanco de los delincuentes fue el local GMT Motos, a donde llegaron los sujetos, dos hombres y una mujer. Esta última, cumpliendo con el plan urdido anticipadamente, se acercó a la vendedora y la llevó hasta donde están las prendas deportivas de niño. Esto lo hicieron con la intención de que la dependiente quedara de espaldas al mostrador principal, donde se guarda la pequeña caja metálica. Mientras tanto uno de los antisociales se movió al interior del local y se puso a mirar las botas. “Cuando estaba agachado, listo para tomar la caja, aparece mi hija y ahí el tipo se retrocede”, comentó la dueña, Mónica Cereceda.
En un segundo intento, y mientras la vendedora continuaba siendo distraída por la falsa compradora, el mismo sujeto se acerca nuevamente al mesón, toma la caja recaudadora y la guarda dentro de una llamada “bolsa biónica”. Estos son envases recubiertos interiormente con papel aluminio para impedir ser descubiertos por las alarmas.
Del robo se dieron cuenta recién cuando un cliente ingresó a la tienda y compró un artículo. Al buscar dinero para el vuelto se percataron que la caja no estaba. “De inmediato buscamos las imágenes de las cámaras de seguridad y ahí aparece todo el proceso, desde que el trío ingresa al local y se llevan lo que andaban buscando”, indicó Cereceda.
Todo el proceso no duró más de cinco minutos, desde que simulan ser compradores hasta que se retiran del céntrico establecimiento.
Si bien lo que se llevaron es insignificante en monto de dinero, lo que más molesta a los afectados es la desfachatez de estos sujetos para cometer este tipo de delitos.
La denuncia la hicieron a la Policía de Investigaciones, y la Brigada de Investigación Criminal está trabajando para dar con el paradero de las personas que ingresaron a la tienda. Aunque en fuentes policiales se supo que estaría identificado el sujeto que guardó la caja en la bolsa.