Avezado “carterista” sumó ayer su séptima condena

General
19/08/2010 a las 08:50
Con seis penas anteriores en Rancagua, Valdivia y Osorno, por los delitos de hurto, hurto frustrado, robo frustrado, robo con fuerza, tenencia ilegal de arma de fuego, y tres años de cárcel por robo por sorpresa, Francisco Javier García Soto sumó ayer una nueva condena de 541 días de presidio,... “como autor de un delito consumado de robo por sorpresa, perpetrado el 3 de febrero de 2010, en perjuicio de Renato Muñoz Mansilla”.
El juez Andrés Provoste no le concedió beneficios alternativos, así que la pena deberá cumplirla con cárcel efectiva.
Esta persona, que registra un amplio prontuario policial, fue detenida durante el verano por la Policía de Investigaciones (PDI) por ser la persona sindicada como el “lanza” que le sustrajo cinco mil dólares (casi tres millones de pesos) a una persona desde una agencia de buses.
La víctima fue abordada alrededor de las 13 horas, después de retirar en un banco los dólares. Al acecho estaban dos “carteristas”, venidos de otras partes del país, quienes estudiaban muy bien a sus víctimas antes de abordarlas. A esta persona la siguieron hasta una empresa de buses, donde uno de los antisociales le buscó conversa, mientras el otro esperaba el minuto preciso para arrebatarle el banano que portaba la víctima.
La víctima no se dio ni cuenta cuando ya no tenía el dinero en moneda extranjera. Lo importante fue que igual pudo reconocer a los “carteristas” en fotos que le mostró la policía.
El primero en caer fue Francisco Javier García Soto formalizado en su momento por el fiscal Oliver Rammsy, por del delito de “robo por sorpresa”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD