
Chadicady y Alejandro Saldía Ojeda están privados de libertad desde el 3 de abril de este año, cuando fueron detenidos por la SIP de Carabineros en el marco de la investigación del llamado “crimen de Semana Santa”.
La revisión de la prisión preventiva fue solicitada por Ibacache en base a nuevos antecedentes, como el resultado del examen de ADN practicado a la ropa que los imputados vestían el día del crimen y que fue incautada por Carabineros. En cuanto a Chadicady, el defensor dijo que el informe a las ropas fue negativo a la presencia de sangre humana compatible con la víctima, justificando con esto que su cliente no tuvo participación en el hecho de sangre. “Sin embargo, el mismo examen arrojó positivo en la indumentaria que vestía el día de los hechos el co-imputado Saldía Ojeda”, indicó el abogado.
El fiscal de la causa, Eugenio Campos, rebatió los argumentos de la defensa señalando que “no hay nada nuevo”, y que la investigación inculpa cada vez más a Chadicady, recordando, entre otras cosas, que la pareja de esta persona lavó las ropas cuando llegó a casa y por eso la pericia no evidenció muestras de sangre.