
Estimó que la Capitanía de Puerto, si este retiro no se lleva a cabo, debería tomar medidas al respecto, considerando el macabro espectáculo que significa estar en presencia del ganado muerto en la playa.
Tragedia
Una querella criminal está interpuesta en tribunales, en contra del o los responsables del fatal inconveniente. No obstante, la alcaldesa considera que este es el momento ideal para comenzar a reformar y regular nuevamente las disposiciones enfocadas a la seguridad al interior de dichos medios de tranporte.
“Lamentablemente cuando pasan estas cosas y estos hechos realmente lamentables, se comienza a tomar mayores medidas de seguridad”, destacó Vásquez, para referirse implícitamente al temor que ronda entre los habitantes de dicho sector el tener que transportarse por medio de la barcaza. No obstante, añadió que las determinaciones que se tomen de aquí en adelante, permitirán mejorar las condiciones de seguridad en el canal.
Agregó que en último viaje que realizó mediante dicho sistema, utilizó chalecos salvavidas y fue testigo de la aplicación de otras medidas preventivas, que -quizás- podrían haberse instaurado con anterioridad.